viernes, 5 de junio de 2009

Hola me llamo Mohammed, ¿Me vota?

Hola me llamo Mohammed, ¿Me vota?

-Pues me dirá usted, ¿por qué, tengo que votarle?
-Porque soy socialista
-Ah muy bien, y ¿solamente por eso tengo que votarle?
-No, le pido que me vote, si realmente cree que con su voto puede cambiar las cosas.
-Pues no se yo, explíqueme un poco mas.

Hace 15 años yo vote por primera vez, recién cumplidos los 18 años. Escuche a toda la gente que pedía el voto y elegí votar a Fernando Moran, candidato del PSOE. Me sentía identificado con la ilusión de formar parte de un proyecto, alguien me decía por primera vez que yo era responsable sobre las cosas que pasaban a mí alrededor, y que si quería cambiar algo, tenía la opción de hacerlo a través de mi voto.
15 años después, soy yo el que es candidato, y con mucho orgullo, del partido al que desde entonces no he dejado de votar, el PSOE. Un partido valiente, que intenta ser cada día que pasa el partido político que más se parece a España.
Desde que estoy en el PSOE, he luchado para que las personas puedan vivir su vida libremente, que nadie juzgue a nadie por como es, si es hombre o mujer, que religión profesa, su orientación sexual, su edad, si tiene o no una discapacidad, por sus ideas políticas y muchas cosas mas, que forman parte de la identidad de cada una de las personas que viven en este planeta.
Este próximo 7 de Junio voy como candidato al Parlamento europeo, y son muchas las cosas que quiero hacer si salgo elegido, pero sobre todo una cosa tengo claro, que si no conseguimos los votos suficientes como para que sea eurodiputado, seguiré luchando y trabajando duro, tal y como lo hicieron mis padres para conseguir los objetivos que me he fijado.
Lucharé para que las personas sean libres, para que nadie las discrimine, para que tengan más derechos, para que tengan motivos por los que sonreír y sentirse orgullosas y orgullosos del mundo en el que viven. Pondré mi granito de arena para que mejore la vida de las personas que me rodean y de las que no, para que en este mundo global en el que vivimos, nos involucremos mas en lo que les sucede a los demás. Porque como decía el poeta Benedetti, quiero que hagamos un trato;

"Cuando sientas tu herida sangrar, cuando sientas tu voz sollozar, cuenta conmigo"