miércoles, 23 de septiembre de 2009

Racismo y mala educación en IU Rivas.



Hay momentos, en los cuales una persona puede perder los nervios y decir cosas de las cuales arrepentirse. Pero lo que me sucedió el otro día, no fue fruto de la perdida del control, no. Podría calificarse de acto inmoral, cometido con alevosía y nocturnidad.
El pasado día 13 de septiembre de 2009, de madrugada durante la celebración de las fiestas de nuestro municipio, sucedió algo que por su gravedad debe de ser denunciado públicamente. Por eso escribo estas líneas.
Todos sabemos del ansia que tiene IU Rivas por acaparar todas las cosas que se hacen desde el gobierno municipal, llegando en algunos momentos a hacer el ridículo, puesto que dan la imagen que el municipio es suyo, y que sin ellos a los y las ripenses se les caerá el cielo encima de sus cabezas. Detalles como el de hacer publicidad de IU diciendo que han sido ellos los que han convertido el vertedero municipal en un auditorio, cuando quien ha hecho eso ha sido el gobierno municipal, que lo conforman PSOE-IU, utilizar de manera inmoral el logotipo oficial del municipio y ponerlo en su logotipo de partido al mas puro estilo propagandístico de épocas que es mejor no-recordar, etc, son muestras ello.
En fin, pues que estábamos en las fiestas y como todo el mundo sabrá, decidimos colocar unos carteles elaborados por las juventudes socialistas de Rivas, en los cuales se explicaban una serie de actos, que a nuestro entender son inmorales, y de una talla política propia de alguien que piensa que un municipio es su cortijo. Y a todo esto se acerca una mujer, que ni corta ni perezosa mientras observa los carteles por única expresión que le sale de la boca es la siguiente; “Que hijos de puta sois”.
Mi asombro es total al escuchar un insulto de manera gratuita como reacción al ver unos carteles, por lo cual le espeto educadamente a la señora; “Por favor, no nos insulte”.
Bueno, pues como si hubiese hablado con una pared. La mujer sigue en sus trece y que tiene el derecho a insultar y a decir lo que quiera, que quien soy yo para decirla lo que puede decir y lo que no, etc. Ante esta situación opto por decirla que debería acudir de nuevo a la escuela y aprender más educación, puesto que la imagen que da y su comportamiento, denota una falta de ella. Y parece ser que fue ahí en ese momento cuando ella no se pudo contener y también le salió su vena racista. Esa que ante la falta de recursos dialécticos y de educación obliga al individuo a decirle a su interlocutor, que era yo, la siguiente frase; “Pues tu ya sabes donde te tienes que ir, donde tienes que volver”.
Claro que le digan eso al Secretario de Inmigración del PSOE, un tipo que se llama Mohammed Azahaf a estas alturas de su vida, la cual la lleva toda aquí en este país, puesto que mis padres emigraron en los años 60, duele.
Y duele mucho porque quien esa noche me insulta, es Ana Reboiro una mujer de IU Rivas, que es Directora del Área de Ordenación del Territorio en el ayuntamiento.
Sinceramente creo que por el respeto que se le debe a todos los hombres y mujeres del municipio de Rivas, que creen en la igualdad, en la diversidad y en la convivencia y denuncian con voz alta el racismo y la mala educación, esta mujer debería de pedir disculpas por su comportamiento inadecuado y más siendo cargo de confianza de IU Rivas.

Ah, por si alguien duda o desmiente esto, había testigos.

Mohammed Azahaf Moumen.
(Secretario de Inmigración PSOE-Rivas y Coordinador Federal del Grupo Árabe del PSOE)