miércoles, 7 de abril de 2010

Fatua: el terrorismo es "infidelidad"


Hace apenas un mes un importante clérigo musulmán emitió una Fatua contra el terrorismo. Este clérigo Shaykh-ul-Islam Dr. Tahir-ul-Qadri condenaba unos actos que desde la mínima concepción humana del individuo, son injustificables.
Curiosa es la noticia de que esta pronunciación de una persona docta en teología del Islam, no haya sido noticia en la mayoría de los medios.
¿Interesa mas, dar bombo y platillo y gritar a los cuatro vientos las locuras y barbaridades que llevan a cabo unos perturbados en nombre de una religión, que dar a conocer la posición de los hombres y mujeres musulmanes que no quieren que se utilice su religión como escudo de actos inhumanos? Me arriesgo a decir que si.
Muchas personas están interesadas en hacer propaganda de estos terroristas aun siendo a un precio muy elevado, que es el de hacer “cómplices” a los hombres y mujeres musulmanes que sienten la religión como una ayuda y una respuesta a sus vidas.
Me preocupa la actitud de estas personas que no dudan en sembrar la imagen de musulmán igual a terrorista, haciendo que la convivencia entre personas que creen en algo o no, sea cada vez mas difícil y este sembrada de desconfianza y odio.
Debemos de reforzar la otra forma de ver la vida que tenemos las personas que creemos en el ser humano. Esto se debe hacer desde la democracia y el respeto mutuo. Y sobre todo desde el conocimiento del otro, para no caer en la trampa de la hipocresía y los prejuicios y estereotipos.
Ha continuación, os dejo la Fatua traducida al castellano para que podáis conocer mas, como se condena desde el Islam el uso que de esta hermosa religión hacen algunos descerebrados. Así mismo ver la posición de esta persona es interesante para un debate sobre la relación Islam y Occidente



Fatua: el terrorismo es ‘infidelidad’

A raíz de las explosiones terroristas y los atentados suicidas en todo el mundo y, en particular, en Pakistán, que es testigo del peor período de violencia y derramamiento de sangre en su historia, hay una urgente necesidad de aclarar la posición islámica sobre los atentados suicidas y el terrorismo. Esta ola de terrorismo en los últimos años no sólo ha matado a cientos de miles de personas inocentes, sino que también ha dañado la reputación del Islam y los musulmanes.

No hay duda de que la mayoría de los musulmanes sensatos de este mundo condenan el terrorismo y aceptan que no tiene ningún vínculo con el Islam. Lamentablemente, hay algunos elementos dentro de la sociedad que permanecen en silencio sobre este tema y esto puede interpretarse como una aprobación tácita de estas atrocidades. Incluso hay otros que tratan de justificarlo, centrándose en las políticas que causan estas atrocidades. Hoy en día los musulmanes, no musulmanes y funcionarios gubernamentales están buscando un líder y una figura de autoridad en el mundo musulmán que condene abiertamente los atentados suicidas y el terrorismo y que aclare los conceptos erróneos acerca del verdadero punto de vista islámico.

La única persona que ha capaz de elaborar un fatua (sentencia religiosa) sin precedentes (y de 600 páginas) contra el terrorismo es una importante autoridad sobre el Islam, el Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri. En lo que viene a ser el edicto más exhaustivo sobre este tema en la historia del Islam, el Dr. Qadri ha explicado cómo los atentados suicidas y el terrorismo son inequívocamente contrarios al espíritu del Islam. En su libro-fatua, que se va a publicar en tres idiomas, ha afirmado que todos estos actos son graves violaciones de los derechos humanos y representan la infidelidad (kufr) según la ley islámica.

Profundizando en los motivos por el fatua, explicó que sus las acciones terroristas perjudicaban no sólo al Islam sino a la humanidad. Continuó diciendo que “su existencia es una clara amenaza a la integridad de Pakistán y la paz del mundo”. “Toda la nación debería distanciarse de estos elementos y repudiarlos en los términos más enérgicos y de forma inequívoca y unánime. En los tiempos actuales los pakistaníes tienen que unirse a todos los niveles” afirmó.

El Dr. Tahir-ul-Qadri añadió que la primera guerra contra el terror en la historia islámica se produjo durante el Califato de Sayyidina Ali (r.a). Los Khawarij y los Harooria eran un grupo de rebelde s y los primeros terroristas militantes. Rechazaron la política de diálogo, el arbitraje y los medios pacíficos de solución de disputas promovidos por Sayyidina Ali (r.a), prefiriendo resolverlas a través de conflictos armados. Usaron consignas de la Yihad Islámica y se rebelaron contra el Estado, justificando los asesinatos de seres humanos de acuerdo con su teología extremista. Los Khawarij cometieron actos de terrorismo y utilizaron la ley divina en su defensa, insistiendo en que actuaban así en nombre del dominio del Islam. Sin embargo, el Profeta (la paz sea con él) ya había identificado los Khawarij y esto queda reflejado en más de cincuenta tradiciones proféticas. Él (la paz sea con él) dijo que los Khawarij eran ajenos al ámbito del Islam, no tenían autoridad legítima para declarar la Yihad y eran la escoria de la humanidad.

Por otra parte, el Dr. Qadri aclaró que la fatua no apoya a EE.UU. y a sus aliados, ni debe ser interpretado como una aprobación de sus políticas en la región.
Tampoco apoya las políticas polémicas del Gobierno de Pakistán, ni su estilo impopular de gobernanza y actitud antidemocrática.

Este edicto es especialmente importante para el Reino Unido debido al hecho de que la mayoría de los musulmanes proceden del Sur de Asia y algunos elementos extremistas están confundidos acerca del punto de vista religioso. Los jóvenes musulmanes británicos han sido el blanco preferido de los grupos extremistas.


El escritor Shahid Mursaleen es portavoz de Minhaj-ul-Quran International UK y se puede contactar con él en spokesman@inhajuk.org.