miércoles, 3 de abril de 2013

¿Igualdad?


Sinceramente, creo que ser justo es difícil, muy difícil, pero ¿ser equitativo es difícil? Creo que no.
Cuando salen noticias de niñas que no pueden acudir a la escuela en provincias de países como Pakistán o Afganistán, gran parte de la sociedad española se indigna y muestra todo su rechazo a semejante acto de barbaridad y crueldad. Estas noticias suelen tener un espacio amplio en las páginas de nuestros periódicos y en las redes sociales la difusión es elevada.

Pues bien, hoy hemos tenido noticia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de un caso parecido al de los que suceden en Afganistán, Pakistán, etc. Digo parecido ya que la justicia de nuestro país ha avalado que un instituto pueda decidir quien acude a clase y quien no, más o menos como hacen los talibanes en Swat (donde tirotearon a Malala) o en Badakshan (donde quemaron dos colegios de niñas).

¿Donde está la igualdad de acceso a un derecho humano como es el Derecho a la Educación, cuando un Tribunal de Justicia permite que un centro escolar con su reglamento interno decida quién puede ir a clase y quién no? Como decía antes, la igualdad no debería ser tan difícil de propiciar, pero cuando la mente está llena de prejuicios y estereotipos esta tarea se convierte en algo complicado.

 Parece que Talibanes hay en todo lados.

1 comentario:

  1. enhorabuena...lo comparto en mis foros , escribe más que se te echa de menos ;)

    ResponderEliminar