lunes, 18 de mayo de 2009

Y esto no me lo invento, lo he visto en Ceuta.

La semana pasada, estuve en Ceuta en un acto del Grupo Árabe Socialista, que a la vez sirvió para visitar la ciudad y conocer su situación tras mas de 9 años de gobierno del PP.
Durante esos días visitamos toda la ciudad, pero parece que lo que más ha llamado la atención a los Populares ha sido la visita a la barriada del Príncipe Felipe. Por utilizar un término suave, les ha escocido, y mucho, que varios socialistas entre ellos Pedro Zerolo, que también acudió a la visita, supiésemos de primera mano el trato que da el PP a los y las ceutíes. Esto yo ya lo sabía, puesto que mi familia materna es ceuti, y yo suelo ir un par de ocasiones al año a visitarlos, viviendo en carne la falta de dotaciones e infraestructuras que tiene esa parte de la ciudad. A los del PP, les duele que la ciudadanía de esas barriadas de Ceuta voten mayoritariamente al PSOE, les duele que digamos la verdad, que es que los fondos que destina el estado español, gobernado por Zapatero son los que están ayudando a crear la infraestructuras que el gobierno autonómico del PP, es incapaz de hacer.
Pero sobre todo les duele que los socialistas visitemos las barriadas y nos interesemos por los problemas de la gente. No es la primera vez que veo al PP tan agresivo, aprovechando cada intervención que hacen en un medio de comunicación, para insultarnos a nosotros y a los miles de ceutíes que votan al PSOE.
Cuando fui, hable de convivencia, de respeto, de diversidad, de lo positivo que es Europa, para la defensa de esa diversidad, puesto que Europa en si misma es la suma de muchas culturas. Hable de la necesidad de resaltar ante el parlamento Europeo, la importancia de fijar políticas sociales fuertes en una ciudad que tiene un gran déficit de medios. Una ciudad en la que el PP, prefiere gastarse el dinero en un parque marítimo, porque a la mujer del presidente de Ceuta le gusta (esto lo dijo el pasado viernes en un acto del PP ceuti), frente a la propuesta del PSOE de invertir dinero en la construcción de un hospital, o ampliar un centro sanitario, o construir un centro cívico con el fondo Europeo. Esa es la diferencia entre el PP, y nosotros y nosotras hombres y mujeres socialistas.
El próximo 7 de Junio nos jugamos algo muy importante. Dos modelos de Europa, uno el del PP que utiliza los fondos europeos para construir piscinas y parques acuáticos, o nuestro modelo progresista que invierte el dinero de los fondos en la construcción de hospitales, carreteras, potabilizadoras, entre otras.
Y esto no me lo invento, lo he visto en Ceuta.

1 comentario:

  1. Magnífico artículo Mohammed. A menudo el PP de Ceuta parece crear un muro entre las diferentes culturas que conviven en Ceuta y que son su mayor tesoro.
    Hay que movilizarse, evitar la abstención en estas elecciones europas para crear una Europa más social y solidaria.
    Saludos

    ResponderEliminar