viernes, 8 de mayo de 2009

Nunca dejo de aprender.


Llevo varios días sin poder escribir en el Blog, pero no ha sido porque no hubiese nada que contar, sino por la falta de tiempo para hacerlo. Sé que muchas de las personas que me leéis habéis estado pendientes de lo que pasaba estos días y os preguntabais porque no escribía nada, a todas y todos vosotros os agradezco vuestra paciencia.
Desde que el pasado 26 de Abril se presentase la candidatura del PSOE al parlamento Europeo, no he parado de moverme por la Comunidad de Madrid, tanto para actos, como para formarme como candidato. El ser candidato a unas elecciones es una tarea dura, puesto que exige mucho de uno mismo. Uno no puede descuidar sus funciones del día a día. No puede descuidar a sus seres queridos, no debe descuidar sus compromisos, debe trasmitir a la ciudadanía la importancia de estas elecciones y sobre todo debe de seguir formándose para ser un buen candidato.
Y de la formación quería hablaros en este post. Esta semana he asistido a un curso para mejorar la comunicación como candidato, lo cual ayuda para ser un buen político y sobre todo, si te lo crees, para ser mejor persona. Saber escuchar es una de las prioridades que se debe tener, el ser candidato no consiste solo en repetir un mensaje como si de un loro se tratase, es algo más. La visión que se tiene a veces de la política, es errónea, pero somos nosotros los responsables de dar la visión correcta. Trasladar un buen mensaje es necesario, pero ese mensaje debe ser el que recoges de la calle, no el que te interese sin hacer caso a la gente y sobre todo creerse lo que uno dice es elemental.
Mi paso por diferentes asociaciones y mi participación social ha ayudado mucho a que conozca cómo funcionan las estructuras de trabajo en equipo, pero la formación es algo que no se debe descuidar en ninguno de los momentos. Muchas personas me han comentado su descontento con la forma en la que a veces funciona nuestro partido, a todas ellas las digo que sigan creyendo en sus ideas y que no cejen ni un solo momento en su empeño por trasladar sus ideas a la ciudadanía a través del PSOE. Nosotros y nosotras lo tenemos más fácil que los conservadores, lo tenemos más fácil que la gente del PP, porque creemos en la democracia y tenemos respeto por las ideas del otro, aunque a veces no las compartamos.
La crítica siempre es buena, y el saber trasladar esa crítica para que el otro la entienda es algo en lo que tenemos que trabajar día a día. Estos días me formo como candidato, pero esta formación que estoy recibiendo no solo va a servirme para este mes duro que tengo por delante, si no que me servirá para siempre que lo crea necesario. He aprendido que solo no puedo mover el mundo, pero que si traslado mi idea al resto de personas puede que sumemos esfuerzos y entre todos y todas si se pueda mover. Pero sobre todo he aprendido una cosa sin que me la hayan enseñado, que nunca debo cambiar mi forma de ser. Porque el saber quien soy, me ha ayudado a poder llegar a donde he llegado para mejorar el sitio donde vivo.
A todas las personas que me conocéis gracias, y permitirme que utilice un trozo de una canción de Jarabe de Palo;
“Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello, y si no te escucho, grita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario